Universidad de Chile no toma decisiones apresuradas en el mercado de fichajes. Además de la paciencia que ha tenido el cuadro azul con el arribo de nuevas figuras, también tiene mesura ante el interés por algunas caras del plantel.
Y es que en plena pretemporada, las oficinas azules recibieron un llamado desde Brasil. ¿A quién buscan? A uno de las piezas más importantes en la última campaña.
Su nombre: Maximiliano Guerrero. Según reveló RTI Esporte, el club que está tras los pasos del jugador de 24 años es el Vitória. Dicho equipo ya realizó las primeras consultas por el atacante.
No obstante, Universidad de Chile le dejó una importante advertencia al club brasileño. Los números que acercó el cuadro de la Serie A no están cerca de las pretensiones azules.
A pesar de que el medio indicado no entregó información sobre cuánto ofreció Vitória, sí reveló cuánto pidió el conjunto chileno por el pase del futbolista. La directiva de Azul Azul exigió cercano a 1,8 millones de dólares.
Por el momento, las cifras están lejanas, aunque desde Brasil advierten: dicho monto no se avizora difícil de pagar para el conjunto de Bahía. Se huele un nuevo llamado al Centro Deportivo Azul.
Cabe destacar que el jugador, formado en las inferiores laicas, arribó a comienzos de 2024 a Universidad de Chile. Tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2026.
La figura que puede dejar Universidad de Chile
En la última campaña azul, Maximiliano Guerrero jugó 31 compromisos y logró anotar en seis ocasiones. A su vez, pudo aportar en cinco asistencias. Se coronó campeón de la Copa Chile 2024.
Sin duda alguna que representaría una dura baja para Gustavo Álvarez. Sin embargo, el DT tiene un comodín de emergencia: Julián Alfaro se desempeña en la misma función. Es el primer refuerzo azul para 2025.