Universidad de Chile sin duda que tiene ilusionados a todos sus hinchas con lo que ha sido su gran arranque dentro del Campeonato Nacional, en el que hoy en día los ‘Azules’ son solitarios lideres del torneo tras la sólida campaña que llevan hasta este entonces.
Debido al gran momento del equipo, un ex jugador azul como lo es el volante Ricardo Guzmán Pereira, conversó con Radio Cooperativa y recordó lo que fue el título de Apertura 2014 que consiguió con la U, en el que también el conjunto ‘Laico’ partió como avión.
“Era mi primera experiencia en el exterior, ir a un equipo tan grande como la U, empezamos con el pie derecho y desde que empezamos no paramos, logramos un puntaje histórico, partidos donde ganamos en el último minutos, como el último con el penal de Gustavo, que le dio la frutilla a la torta”, comenzó señalando Pereira.
El hoy mediocampista de Miramar Misiones de Uruguay, rememoró lo apasionante que terminó siendo ese campeonato para la U, el cuál lograron abrochar en la agonía tras el triunfo ante Unión La Calera en el epílogo en el Estadio Nacional.
“Yo lo viví hermoso, logramos un campañón con un puntaje que no se lograba hace mucho, ese partido final con el gol de Gustavo de penal, también pendientes del otro resultado en la otra cancha, le dio la frutilla de la torta”, explicó.
Finalmente, Guzmán Pereira es muy claro al indicar que los buenos arranques son demasiado claves para los equipos que a la larga terminan siendo campeones, en el que espera que la Universidad de Chile siga consolidando su buen nivel y siga marcando diferencias con el pasar de las fechas para encaminarse al título.
“Partir bien es fundamental, creo que siempre que en los torneos donde los equipos son campeones, los arranques siempre son fundamentales, ese colchón y esa diferencia que marcamos en los primeros partidos, ganándolos cómodos y con rendimientos de jugadores que destacaron muchísimos y como te digo, conseguimos ese torneo”, concluyó.