El presente de Universidad de Chile, sin lugar a dudas es muy dulce. Los azules, son líderes del Campeonato Nacional y firme candidata a conseguir el título a fines de la presente temporada.

Sin embargo, para el técnico Gustavo Álvarez la situación a veces es compleja y es cuando debe elegir entre los titulares y quienes irán al banco de suplentes, dejando a otros jugadores al margen de las citaciones.

Uno de ellos es Antonio Díaz, quien desde hace un par de encuentros, no es considerado, pese a que es uno de los refuerzos que llegó a mitad de año. Su llegada se debe a la situación de Marcelo Morales, quien aún no renueva con la U y tampoco ha emigrado a otro país, por lo cual, el de San Miguel sigue en el equipo y jugando a gran nivel.

Sin embargo, el oriundo de Machalí ha perdido mucho terreno, pero uno que lo conoce de sobre manera es Roberto Cereceda, dominador del puesto y que compartió camarín en O’Higgins con el crespo jugador.

En diálogo con BOLAVIP CHILE manifestó que entre Morales y él se van a ayudar mucho y que espera su consolidación en los azules. “Lo conozco y sin duda será una posición si es que el Shelo no se va, se van a fortalecer mucho, porque el nivel del Toño, que ustedes lo van a conocer, se tiene que consolidar en un equipo grande como la U”, aseguró el Eléctrico.

Cereceda confía con todo en Antonio Díaz (Photosport)

Cereceda: Toño Díaz será el nuevo Beausejour”

De todos modos, recomendó ser pacientes con Díaz y aseguró que el jugador terminará siendo un gran aporte en los estudiantiles.

“Hay que tener paciencia, porque después se darán cuenta. Cuando él se empodere de una situación, de un puesto y para mi, es perfecto lo que hicieron, porque el Shelo se va a ir, va a quedar él y la va a romper”, afirmó el jugador de San Antonio Unido.

Para el cierre, apuntó que el ex O’Higgins será el futuro Jean Beausejour. “Para mi, es muy parecido a Jean Beausejour. Es el reemplazo natural y de aquí a, ojalá lo antes posible, pero de seis meses a un año, van a ver todo el potencial de ese muchacho”, concluyó Cereceda.