Universidad de Chile resolvió tempranamente el día de ayer un partido que se asomaba como complicado, pero que finalmente no lo fue. Los azules derrotaron 4-0 a Unión La Calera y firmaron su candidatura al título del Campeonato Nacional 2025.

Como ha sido la tónica de los últimos partidos del equipo dirigido por Gustavo Álvarez, Lucas Assadi fue la gran figura del encuentro e hizo lo que quiso dentro del campo de juego donde desequilibró de principio a fin.

Assadi nuevamente fue la figura de Universidad de Chile. | Foto: Photosport

El nivel del canterano azul tiene vuelto loco incluso a sus compañeros, donde Rodrigo Contreras salió al paso para dedicarle elogios: “Con Lucas nos entendemos muy bien, tenemos una amistad muy linda, me llevo muy bien con él. Eso hace que nos llevemos bien dentro de la cancha”, dijo.

“Me pone contento su presente, porque se lo merece más que nadie. Le tocó estar afuera y hoy está adentro, está disfrutando, lo está haciendo muy bien y está aportando mucho para el equipo”, complementó el Tucu sobre Assadi.

Lo cierto es que Lucas Assadi está viviendo un presente brutal en Universidad de Chile y es titular indiscutido en el equipo de Gustavo Álvarez, el que quedó a tres puntos de Coquimbo Unido y quiere cortar una racha negativa de 8 años sin torneos nacionales.

El próximo partido de Universidad de Chile

Universidad de Chile vuelve a jugar el próximo lunes 4 de agosto a las 6 de la tarde, día y hora en donde deberá recibir en el Estadio Nacional la visita de Cobresal por la Fecha 18 del Campeonato Nacional 2025.