Rodrigo Herrera sabe que la Universidad de Chile venía a los tumbos en el fútbol chileno y en varias ocasiones, el comentarista deportivo fue claro en su concepto para la escuadra de Mauricio Pellegrino. Así como en la derrota, el periodista también fue tajante en el triunfo azul ante Audax Italiano.

Claramente, Herrera sabe que la U estaba viviendo un momento complicado, delicado y bien tenso. Sin embargo, el periodista de CNN Chile sabe que ahora esto ayudará a la moral del equipo y a estar más tranquilo para afrontar el partido con Everton.

“Para la U, este es un partido que los va a tranquilizar mucho. La U cuando empezó a resolverlo tenía un partido súper disputado, que estaba para cualquiera y encontró el gol. Es algo que no encontraba durante buena parte del torneo”, indicó Herrera en Bolavip.

Además, el comunicador sentenció que “igualmente, la U encontró la suerte y es algo que sí se requiere en el fútbol. Es un partido que libera tensiones en el equipo y en sus hinchas”.

Rodrigo Herrera sabe que la U gana mucho con la victoria de anoche ante Audax (Archivo)

El periodista sabe que “Audax no tuvo claridad en su juego y esperemos que para la hinchada azul esto sea un momento de tranquilidad”.

Decepción y a la deriva

Herrera sabe que estas fechas para la U son fundamentales en todo lo que viene. Asimismo, el periodista también subraya en su diálogo el mal partido que hizo Marcelo Díaz, quien no tomó el protagonismo necesario y el ex rostro de Mega también sabe que es un capítulo para sentirse a la deriva en el cierre del torneo.

“Creo que varios títulos. El primero quizás es la decepción por un partido que todos esperábamos de Marcelo Díaz que no se dio. Marcelo Díaz no fue relevante como se esperaba y prometía el partido”, indicó.

Herrera es claro sobre la U: “Nadie puede apostar a la regularidad de un equipo que no ha mostrado esa cualidad durante el año”, cerró.

Así marcha la U en el torneo

La U quedó novena con 34 puntos, a una unidad de Coquimbo Unido quienes, hasta el momento, estarían agarrando el último cupo a la Copa Sudamericana 2024.