Universidad de Chile lavó las heridas de la eliminación de Copa Chile en el día de ayer con un revitalizador triunfo ante nada más ni nada menos que Universidad Católica, clásico rival de los azules.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino mostró ostra cara respecto a lo hecho ante O’Higgins y tuvo momentos de buen fútbol, donde el partido siempre le quedó cómodo e hizo sentir inquieto a su rival.
En conversación con Bolavip Chile, el destacado periodista nacional, Rodrigo Vera, analizó lo que dejó el triunfo azul: “La U fue eficiente, sin ser vistoso. No lo elevaría a otra categoría, pero este debe ser el partido más eficiente de la U, no sé si el mejor”.
Vera aplaude algunos resurgimientos, pero critica su poca constancia: “Creo que es de los puntos altos la revancha de Guerra, pero en general aparecen a cuenta gota; lo de Assadi excelente, el gol de Guerra es una especie de revancha, pero son chispazos no más, no logra ser algo persistente que es lo que necesita la U para establecerse arriba”.
“Es un buen triunfo de la U porque además estaba de local, para meterse de nuevo ahí en la parte de más arriba donde pelean y seguramente que será un envión importante de cara a la segunda rueda que ya comienza”, comentó en el cierre.
Ya sin Copa Chile en el horizonte, la U se pondrá a trabajar en la reanudación del Campeonato Nacional 2023 y su segunda rueda, donde deberán visitar el próximo sábado 8 de julio a Huachipato en el sur del país.