Universidad de Chile se devolvió a Santiago con las manos vacías tras su viaje a Iquique, en donde cayó ante el conjunto local por un inapelable 0-3 que pone en jaque el liderato de los azules en el Campeonato Nacional 2024.

El cuadro dirigido por Gustavo Álvarez vivió una jornada negra en el norte del país, donde vio cómo Leandro Fernández se fue expulsado en el primer tiempo y condicionó al equipo, quienes no se pudieron sacudir y no tuvieron respuesta para el juego que planteó Deportes Iquique.

La U se inclinó ante Iquique en el norte. | Foto: Photosport

Para Romai Ugarte, periodista nacional, la derrota de la U no fue tan sorpresiva por cómo venía ganando los últimos compromisos: “La U ya venía como trastabillando, ganaba en los últimos minutos… era un presagio de lo que podía venir con esta derrota ante Deportes Iquique”, analizó para Bolavip Chile.

Ugarte no tiene ninguna duda sobre cuál fue el punto de inflexión que terminó liquidando las aspiraciones de la U ante los nortinos: “El partido cambia con la expulsión de Leandro Fernández, podía ser para cualquiera, pero esa jugada cambió el partido”, sumó.

En el cierre -y entre risas- suma un factor para explica por qué Universidad de Chile no se pudo hacer fuerte en el norte grande del país: “Ahora está entretenido, le resultaron todas las magias y las brujerías a Almirón”, remató.

Universidad de Chile en la tabla

Universidad de Chile sigue siendo líder del Campeonato Nacional 2024 con 55 puntos, muy lejos de los 48 que ostenta Colo Colo. Eso sí, el Cacique tiene tres partidos menos y podría, eventualmente, superar a los azules si gana esos compromisos.