San Antonio Unido vuelve a recibir un portazo ante Universidad de Chile. Esta vez, el cuadro lila se verá obligado a suspender su compromiso ante los azules por la fase regional de Copa Chile. ¿La razón? Las autoridades no autorizaron a jugar en La Calera.

Según información recabada por BOLAVIP, el compromiso no se podrá disputar el miércoles 26 de junio en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. La Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso descartó la realización del duelo entre lilas y azules por motivos de seguridad.

Cabe destacar que el equipo de Cristóbal Campos y compañía ya había reprogramado el duelo de ida de esta llave. En un principio, se debía jugar el lunes 24 de junio, pero El Timón y La Gaviota no recibió la autorización correspondiente para jugar en el Estadio Nacional.

En dicha ocasión, el directorio de la ANFP le bajó el dedo al SAU. ¿Por qué? El reglamento no permite que un cuadro haga de local en el mismo recinto que su rival inscribió como estadio principal. Así lo dicta el artículo 20 de la Copa Chile 2024.

Universidad de Chile deberá seguir esperando para el duelo de ida contra el SAU.

¿Qué pasará?

Ahora, quedará en manos del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP el desarrollo del compromiso. Hay riesgo de que San Antonio Unido pierda el encuentro de ida por 3-0.

Según estipula el artículo 23 del reglamento: “El club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3×0”.

Por ello, el caso deberá ser analizado por ente que imparte justicia en el fútbol chileno. ¿Qué debe acreditar el SAU para no perder el encuentro? Que las razones fueron de fuerza mayor.

Cuándo jugaría Universidad de Chile

A pesar de la descoordinación, en Universidad de Chile están dispuestos a reprogramar el compromiso. Se analiza la opción de realizarlo el jueves 27 o el viernes 28 de junio.