Universidad de Chile volverá a disputar la Copa Libertadores tras tres años de ausencia, y este lunes conocerá a sus rivales en la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Sudamérica.

Cabe recordar que dicho sorteo se llevará a cabo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, a partir de las 20:00 horas de Chile.

Aquel evento tiene totalmente ilusionados a los hinchas del Romántico Viajero, quienes esperan tener un buen sorteo y poder recuperar protagonismo a nivel internacional.

La última participación de la U en la Copa Libertadores

En su última participación, la U quedó eliminada en la fase 2 a manos de San Lorenzo de Almagro, con un global de 3-1.

Fue en el compromiso de vuelta cuando el venezolano Rafael Dudamel, entrenador del Chuncho en ese entonces, debido a un brote de coronavirus, alineó un equipo con varios suplentes y apostó por un esquema 1-4-4-2 con la misión de rescatar un buen resultado para seguir soñando a nivel continental.

Aquella noche, el elenco universitario saltó a la cancha del estadio Pedro Bidegain, más conocido como el Nuevo Gasómetro, con Fernando de Paul en el arco; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal y Marcelo Morales en defensa; Simón Contreras, Marcelo Morales, Camilo Moya y Nahuel Luján en mediocampo; y Ángelo Henríquez junto a Joaquín Larrivey en ataque.

La U lamentó varias bajas importantes para el partido frente a San Lorenzo | FOTO: Esteban Felix – Pool/Getty Images

En la banca estaban Cristóbal Campos, Bastián Orellana, Brandon Cortés, Ignacio Carrasco, Nicolás Guerra, Pablo Aránguiz, Thomas Rodríguez, Jimmy Martínez, Cristóbal Muñoz, José Castro, Renato Cordero y Enzo Fernández.

¿Cómo terminó ese cotejo? Terminó con un triunfo 2-0 para el conjunto argentino, que eliminó a la U en su última participación en el certamen internacional.

Dos jugadores se repiten el plato

Solo dos futbolistas repetirán presencia y buscarán su ansiada revancha en la Copa Libertadores. Tal como se informó anteriormente, José Castro fue el único que sumó minutos en el enfrentamiento ante El Ciclón, mientras que Nicolás Guerra, quien también formó parte de aquella convocatoria, vio el compromiso desde el banco de suplentes.