Universidad de Chile hizo la tarea el fin de semana pasado y derrotó a Universidad Católica en el Clásico Universitario, recuperando el liderato que horas después perdió con el triunfo de Colo Colo ante Palestino en La Cisterna.
El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez está a la caza del Cacique y tienen que ganar sus dos partidos y esperar que los albos caigan en alguno de ellos ya sea para forzar una final o para salir campeón en las 30 fechas.
Ahora, el cuadro universitario tendrá un difícil compromiso y tendrá que enfrentar a Ñublense en Chillán, duelo donde no podrán contar con Franco Calderón ni Matías Zaldivia, quienes recibieron amarilla ante la UC y quedaron suspendido para este partido.
Una de las alternativas que maneja Gustavo Álvarez es Bianneider Tamayo, jugador venezolano que llegó para reforzar la Sub 21 y aún no debuta en el primer equipo. Eso sí, de momento, tampoco pareciera que lo va hacer ante los chillanejos.
Según reporta Cooperativa Deportes, el llanero presenta problemas en uno de sus hombros, por lo que no ha entrenado con normalidad. En la U, en todo caso, esperan que a partir de este viernes pueda entrenar con normalidad pensando en la ‘final’ con Ñublense.
Así las cosas, Gustavo Álvarez recibe una mala noticia antes del duelo con los diablos rojos, pero espera poder recuperar jugadores y tendrá que parar una inédita línea defensiva sin dos de sus bastiones en esta campaña.
Universidad de Chile en la tabla
Universidad de Chile marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 61 puntos, dos menos que Colo Colo que ostenta 63 unidades y es el puntero exclusivo del Campeonato Nacional 2024.