Universidad de Chile fue sancionada por los incidentes en el Clásico Universitario ante la Universidad Católica que se suspendió en el estadio Ester Roa de Concepción por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió aplicar una sanción de cuatro partidos de local sin público. Además determinó que el club debía jugar el Superclásico sólo con presencia de mujeres y niños menores de 12 años.
En la U apelaron a esta sanción y la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina optó por rebajar la sanción, que se mantiene en las fechas de castigo, pero tendrá presencia de todo su público en el Superclásico ante Colo Colo, así lo informó el periodista Carlos Rudloff de Radio Agricultura.
De esta manera, al cuadro universitario aún le queda jugar sin público los compromisos por el Campeonato Nacional 2023 ante Palestino, O’Higgins y Curicó Unido.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino ahora se concentran en su visita a Huachipato el próximo sábado 8 de julio a las 15:00 en el estadio CAP por la fecha 16 del torneo.
El cuadro azul llega con la moral alta tras su triunfo por 3-0 frente a la Universidad Católica en la reanudación del Clásico Universitario. Esto los dejó a dos de los Acereros y Cobresal, los líderes de la competencia.