El fútbol chileno se sacudió esta madrugada con el terrible accidente que sufrió Cristóbal Campos, portero de San Antonio Unido quien volcó su vehículo y sufrió, trágicamente, la amputación de una de sus piernas.
El portero formado en las inferiores de Universidad de Chile manejaba por la Ruta 78 a la altura del kilómetro 33 cuando se dio vuelta. Además de la amputación, sufrió otro tipo de lesiones de menor gravedad y consideración.
Si faltaba que alguien se expresara por lo sucedido era precisamente Universidad de Chile, el club en donde Campos debutó profesionalmente y el que lo formó para ser un arquero de categoría con pasos por la Selección Chilena incluso.
A través de su cuenta personal de X (Twitter), el cuadro universitario emitió un comunicado: “Enviamos toda la fuerza a Cristóbal Campos y su familia, tras el terrible accidente automovilístico que sufrió esta madrugada”, dijeron.
“Si bien este es un momento de mucha aflicción, confiamos en que Cristóbal saldrá adelante con el apoyo de sus seres queridos y de todo el fútbol chileno”, complementaron sobre el trágico accidente que enluta al balompié nacional.
Ahora, se está a la espera de un parte médico en el centro asistencial donde se encuentra Cristóbal Campos, quien difícilmente pueda volver a retomar la actividad donde supo brillar con la camiseta de la U.
La carrera de Cristóbal Campos
Cristóbal Campos debutó en Universidad de Chile y después pasó a San Antonio Unido, club que le dio una segunda oportunidad tras conocerse un episodio de violencia doméstica que involucró al portero.