Universidad de Chile quiere mantenerse firme en todas las instancias. El cuadro azul vive un excelente momento, liderando la tabla masculina, como también en la femenina y en la máxima categoría juvenil (sub-21).
Pero eso no es todo. La hinchada ha tenido un notable compromiso con el club y por ello arrasa en el ranking de asistencia. Los azules acumulan 327.935 espectadores en nueve partidos de local, cifra que crecerá ante Cobreloa.
¿En cuánto? Ello dependerá de la respuesta de los fanáticos, aunque el aforo será completo. Así lo informó La Magia Azul, detallando que las autoridades entregaron el visto bueno para que el Estadio Nacional tenga un lleno casi total.
Podrán asistir 45 mil personas, un poco menos del máximo posible según Estadio Seguro (46.190). Una buena noticia para los azules en un día en el que florecen las primeras emociones del fin de semana.
Por primera vez, la U jugará un viernes en el actual torneo local. Será en un horario que supone un desafío para repletar el coliseo: a las 19:00 horas. Más de alguno pedirá permiso en su trabajo para acompañar al club de sus amores.
Cómo comprar entradas
Según detalló el club a través de redes sociales, el proceso de ventas para público general comenzará el miércoles 21 de agosto a las 12:00 horas. Sin embargo, los abonados podrán canjear sus boletos desde un día antes en el mismo horario.
¿Y los precios? De aquello no se informó, pero seguramente los mismos de toda la temporada: la más barata en 11 mil ($5.500 niños) para ingresar a galería y la mas cara en 88 mil ($44.000 niños) para Bajo Marquesina.
Los azules quieren comenzar la fiesta del fin de semana con una victoria ante Cobreloa. En caso de conseguir los tres puntos, Universidad de Chile se mantendrá líder a nueve fechas del cierre del torneo. Un paso más a la 19.
Cuándo juega Universidad de Chile
El encuentro entre azules y loínos se disputará el viernes 23 de agosto. Será desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Corresponde a la fecha 21 del torneo local.