En Universidad de Chile entienden que hay que reforzarse si es que logran aliviar un poco las arcas vendiendo a algún futbolista y en específico a Darío Osorio, quien pareciera continuará su carrera en Europa.

Otro aspecto, es el de los cupos extranjeros, que por el momento la U no tiene, porque están los cinco elementos en el plantel. Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios son los internacionales en la escuadra que dirige Mauricio Pellegrino.

No obstante, siempre está la posibilidad que alguno pueda emigrar y para que no los pille sorprendidos, es que en los universitarios manejan algunos ases bajo la manga ante cualquier eventualidad.

Es así, como en Bolavip Chile hace algunos días, señalamos que el estratega había ya realizado su petitorio en relación a una incorporación y es un extremo o en su defecto, alguien que haga toda la banda. Sumado que en los estudiantiles se busca un lateral zurdo que pueda pelear el puesto con Marcelo Morales.

Marcelo Morales podría tener una dura competencia para el segundo semestre (Photosport)

Y si de extranjeros se trata, es en Uruguay donde podría estar el elemento a considerar en caso que se pueda liberar algún cupo dentro del plantel azul, tal como lo venían haciendo hace algún tiempo atrás, donde ese lateral podría ser charrúa, pese a que aún no está claro el nombre, puntualmente.

El tiempo lo dirá, los días hablarán si es que se podría hacer real aquella situación de un lateral foráneo y sobre todo del país oriental, donde como mencionábamos, no es la primera vez que se apuntaría para ocupar esa plaza.