En chile hay múltiples Bonos que entrega el Gobierno para ayudar a los que más lo necesitan. Uno de ellos es el Bono Dueña de Casa, que es un beneficio mensual que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades que se entrega por dos años por el Estado a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa más vulnerables.

El pago del bono es por dos años, realizándose un pago mensual al beneficiario con montos variables que van entre los $17.970 y $13.155 para las beneficiadas.

Este monto puede ser entregado a través de un depósito a la cuenta RUT o cuenta bancaria, o retiro presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado. Para recibir el bono entregado por el Ministerio de Desarrollo Social las postulantes deben ser usuarias del Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

A continuación, te contamos qué hay que hacer para postular al Bono Protección o Bono Dueña de Casa

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa que hay en Chile?

Para postular al Bono Dueña de Casa no se necesita realizar ninguna postulación, su único requisito es haber aceptado una invitación para participar en el programa llamado Chile Seguridades y Oportunidades.