Quedan pocas semanas para que llegue oficialmente el mes de septiembre, el cual es muy importante para Chile debido a que será época de Fiestas Patrias, pero también será el mes en el que se decidirá la Nueva Constitución. Otra cosa importante que habrá en septiembre será el cambio de hora de verano y aquí te contaremos el día en el que se realizará el cambio.

¿Qué día será el cambio de hora?

El Gobierno de Chile confirmó que el cambio de hora se realizará oficialmente el sábado 10 de septiembre de 2022, lo cual quiere decir que a las 00:00 horas de ese sábado se adelantará una hora, por lo que pasarán a ser de inmediato las 01:00 horas del domingo 11 de septiembre de 2022.

Esta medida no se habilitará ni para la Región de Magallanes ni tampoco para la Antártica Chilena, zonas en las cuales ya hay una hora más que el resto de Chile, por lo que desde septiembre el país entero tendrá el mismo horario.

Se espera que este nuevo horario este vigente hasta abril de 2023, época en la cual habrá que volver a atrasar una hora.

Originalmente el cambio se iba a realizar el sábado 3 de septiembre para 4 de septiembre, mismo día en el que se realizará el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, entonces para no confundir a la gente con la hora en ese crucial día se decidió retrasar en una semana el cambio de hora.