Para muchos, el IFE Laboral es una gran ayuda que entrega el Estado para aquellas personas que recién comenzaron a trabajar. Este incentivo económico se entrega para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
Funciona de la siguiente manera: los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.
Para obtener el beneficio del Estado es necesario contar con ciertos requisitos, como tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo puedo apelar al beneficio y cuándo me pagarían?
Si postulaste y no recibiste el bono, pero crees que cumples con todos los requisitos, debes seguir los siguientes pasos:
1.Ingresa a Sence.
2. Para acceder deberás digitar tu RUT y Clave SENCE o solo tu Clave Única.
3.Deberás completar un formulario y adjuntar la documentación solicitada por el SENCE. Una vez que hayas realizado formulario, el sistema te asignará un código de solicitud con el que podrás hacer seguimiento de tu apelación.
4. Finalmente, el SENCE tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder tu apelación y se comunicarán contigo a través de tu correo electrónico.