Muchos son los beneficios que entrega el Estado a los chilenos, especialmente si están relacionados con mejorar la búsqueda de empleo y el sueldo de los trabajadores. Un beneficio que lleva harto tiempo vigente es el del IFE Laboral, al cual el trabajador debe postular cumpliendo ciertos requisitos.
Este subsidio, otorgado directamente al trabajador, posee montos de pagoque varían dependiendo de la fecha de postulación, o del sexo o edad del postulante. Por ejemplo, para los hombres entre 24 y 55 años, el monto será el 25% de la renta mensual, con tope de $100.000.
En cambio, para los jóvenes de 18 a 24 años, mujeres, hombres mayores a 55 años, personas con discapacidad o asignatarios de pensión de invalidez, el monto será el 60% de la remuneración mensual, con tope de $300.000.
¿Qué requisitos debo tener para postular al IFE Laboral en agosto?
Para poder postular al IFE Laboral, necesitas cumplir los siguientes requisitos:
–No tener un sueldo mayor a $1.200.000.
–Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso de la postulación. El Sence verificará que no hayan cotizaciones en los tres meses previos, si es que postula por el mismo empleador.
-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al de la postulación.
¿Cómo postular al IFE Laboral en agosto?
Para postular al IFE Laboral en agosto de 2022, deberás tener un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de julio y el 31 de agosto. De aprobarse, podrá recibir trespagos, los que serán entregados en octubre, noviembre y diciembre de 2022. Para realizar la postulación, puedes hacerlo AQUÍ.
En el portal solo necesitarás tu ClaveÚnica, el RUT de tu empleador y la imagen o el archivo de tu nuevo contrato de trabajo.