El IFE Laboral ha sido de gran ayuda para los trabajadores, sobre todo en tiempos donde la economía no entrega muchas buenas noticias y al bolsillo cada vez le cuesta más llegar hasta fin de mes.

Este beneficio fue establecido durante la pandemia para aquellas personas que estuvieron cesantes, pero que volvieron a encontrar trabajo. Como apoyo en esta etapa, se entrega un monto por un periodo máximo de tres meses. Debido a lo útil que ha significado, este ha sido extendido a lo largo de este último tiempo.

Entre los requisitos para obtener el IFE Laboral se encuentra el haber estado cesante el mes completo previo al nuevo trabajo y tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000). Si se cumplen con estas condiciones, las postulaciones se pueden realizar aquí.

¿Cuándo se pagará en el mes de agosto?

Este beneficio se pagará en el siguiente mes el día viernes 5 de agosto.

¿Cuánto será el monto a pagarse este mes?

Esto depende de la fecha de postulación y las características del beneficiado:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Quienes lo hayan hecho de junio hacia atrás, tendrán el 50% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope máximo de 200 mil pesos.
  • Quienes lo hayan hecho a partir de julio a septiembre, tendrán el 25% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope máximo de 100 mil pesos.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y los asignatarios de pensión de invalidez:

  • Postulación de junio hacia atrás, tendrán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope máximo de 250 mil pesos.
  • Postulación desde julio a septiembre, tendrán el 60% de su remuneración bruta mensual imponible con un tope máximo de 300 mil pesos.