Una de las ayudas que ha sido muy bien recibida por los ciudadanos es la entrega del IFE Laboral, beneficio que es un aporte clave para los trabajadores en tiempos en que el costo de la vida ha ido en importante aumento.
El IFE Laboral entrega dinero mensual a los trabajadores que estuvieron cesantes por al menos un mes, pero que volvieron a encontrar empleo. Para poder obtener el beneficio, las personas que encuentran trabajo en un mes, tienen plazo máximo hasta el mes siguiente para poder realizar la postulación.
A quienes postulan desde julio, pueden obtener un pago que va desde los 100 mil pesos, en casos de hombres entre 24 y 55 años, mientras que recibirán hasta 300 mil pesos las mujeres, hombres menores de 24 y mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. El IFE Laboral iba a finalizar en septiembre de este año, pero fue extendido hasta diciembre. Estos son todos los requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
¿Cuándo comienzan los pagos de agosto?
Los pagos comienzan a partir del 5 de agosto. Recordemos que hay un mes diferido entre la postulación y el pago del IFE, por ejemplo si postule en junio, mi primer pago comienza en agosto.