Jorge Pellicer, director técnico de Unión Española, se lamentó la noche del martes tras la victoria 1-0 sobre el ecuatoriano Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura por la noticia de la posible venta de su prometedor atacante Carlos Palacios al reactivarse su traspaso al Internacional de Porto Alegre en Brasil, ante lo que solamente pidió que se quede un semestre más y lo acompañe en la primera parte de este Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno.

La institución hispana tendría todos los acuerdos cerrados en la negociación por el traspaso de su "joya" al Inter de Porto Alegre, una reactivación de la transferencia que se dio a conocer justo antes de iniciar el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Libertadores de América en el Estadio Santa Laura y que culminó con un triunfo por la mínima diferencia sobre Independiente del Valle, gracias a un gol en contra de Beder Caicedo (56'). La vuelta se jugará el martes 16 de marzo Estadio de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) en la ciudad de Quito, a partir de las 21:30 horas en Chile.

Pellicer, durante la video conferencia de prensa tras sellar el triunfo 1-0 sobre Independiente del Valle (Ecuador) en la ida en el Estadio Santa Laura, señaló que "enfrentamos a un muy buen equipo, que en el último tiempo ha logrado cosas tremendamente importantes, con jugadores con una capacidad atlética llamativa, buen fútbol y hoy lo demostró en Santa Laura. Me alegro que la gente haya visto a dos equipos que proponían. En estas llaves el objetivo número uno es ganar el primer partido. Fue muy importante también mantener el arco en cero. Es un paso importante. Nos permite pensar que si proponemos en Quito y abrimos el marcador, al rival se le haría mucho más difícil".

El entrenador de Unión Española, durante su intervención en la sala de conferencias del Estadio Santa Laura, aseguró que "el plantel hizo un esfuerzo tremendo para resolver un partido, que si bien es con un gol en contra, tiene que ver con la presión que hicimos, que logra desarticular la seguridad defensiva de ellos. Si bien Unión Española no brilló, sí jugó de forma muy inteligente. Estoy muy contento con la capacidad combativa y de lucha de mis jugadores. Pelearon todo el partido. Una justa deportiva, pero que es necesario tener un espíritu de lucha. Cuando hubo que defender, el equipo defendió con fuerza y cuando atacó intentó dañar. Independiente del Valle tuvo momentos largos de posesión de balón, pero la mayor profundidad la tuvimos nosotros".

Jorge Pellicer, en cuanto a las falencias de su equipo, fue claro y argumentó que "abusamos parcialmente de la velocidad de Rubén Farfán en los primeros 25 minutos del partido. Por su rapidez, ganó bien muchas veces en esa zona y olvidamos otras formas de atacar. Falta tiempo para conectarnos. Hay que tener en cuenta que llevamos poco tiempo de trabajo. Hay jugadores a los que tengo hace solo una semana".

El entrenador de los hispanos fue consultado sobre la reactivación del traspaso y posible salida de su atacante Carlos Palacios con rumbo al Internacional de Porto Alegre en Brasil y tuvo palabras sentidas al respecto, tras reconocer que "no tengo respuesta para ello. Es una pregunta para la plana directiva. Estoy muy conforme teniéndolo. Siempre estuvo la posibilidad de que Carlos se fuera. Ya llegará el momento. Desde mi deseo personal, ojalá que demorara seis meses más su partir". Pese a su participación con Unión Española en esta segunda fase, podrá jugar la competición con los brasileños tras la aclaración de los registros de planteles para la ronda de grupos del torneo de clubes de la Conmebol.