Diversos beneficios entrega el Estado a los chilenos, especialmente si se trata de la población trabajadora. Uno de ellos es el Subsidio Protege, que va en ayuda de las madres o padres que tengan a su cuidado a un hijo menor de cinco años.

Para obtener esta ayuda económica es necesario postular, siempre y cuando se cumplan las condiciones para hacerlo. Respecto al monto que otorga este beneficio, será de $200.000 durante tres meses, es decir, los beneficiariospercibirán en total $600.000.

La postulación se puede realizar hasta diciembre de 2022, aunque generalmente se puede hacer hasta el día 20 de cada mes. Sin embargo, en este mes patrio hubo una excepción ya que el plazo para postular en septiembre es el día 30, para así recibir el primer pago en octubre.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Las condiciones para optar al Subsidio Protege son:

  • Ser madre trabajadora y tener a su cargo a un hijo menor de 5 años. Alternativamente, ser padre o estar al cuidado de un niño o niña menor de cinco años de edad.
  • Trabajar ya sea de manera presencial o en teletrabajo.
  • Tener las cotizaciones al día.
  • Que su empleador no pueda garantizar el derecho a sala cuna para el menor.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio Protege?

Para saber si te corresponde recibir el Subsidio Protege puedes revisar haciendo clic AQUÍ. Solo necesitas tu ClaveÚnica.

En el sitio web además de revisar si eres beneficiario del Subsidio Protege, puedes realizar la postulación en caso de que cumplas con los requisitos.