El Estado de Chile otorga múltiples beneficios a las personas que más lo necesitan, entre ellos se encuentra el Subsidio Protege. A continuación, te contamos de qué trata este beneficio para las mujeres trabajadoras.
¿Qué es el Subsidio Protege y cómo se puede postular?
Este subsidio ayuda a aquellas mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, con hijos de hasta 5 años a cargo y que no tengan garantizada sala cuna por parte de su empleador.
El pago a recibir de este beneficio es de hasta $200 mil pesos y se extiende por 3 meses.
Dependiendo del mes en que saliste beneficiado los pagos se hacen los 11 de cada mes, entonces si postulaste en el mes de julio el primer pago será para el 11 de agosto, el segundo para el 11 de septiembre y el tercer pago el 11 de octubre, en caso de caer en un día no hábil el pago se hace al siguiente día hábil bancario.
La postulación al Subsidio Protege se debe realizar en el sitio web. Deberás tener Clave Única para poder postular y completar los campos que te aparecerán en pantalla. La plataforma validará el cumplimiento de los requisitos, y el resultado de la postulación será informado por e-mail.