Unión La Calera igualó 2-2 con Liga Deportiva Universitaria en su estreno en la Copa Libertadores 2021. Un encuentro que dejó un sabor amargo en el final, ya que los locales mostraron un mejor juego, pero los ecuatorianos se las arreglaron para empatar con un gran contundencia y aprovechando alguna desconcentración puntual de los cementeros. 

Andrés Vilches a los 18' puso el 1-0 para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe. El atacante quedó solo y recibió un pase de Octavio Rivero para empujarla. Sin embargo, los visitantes igualaron con un remate de volea de Billy Arce a los 51'. 

Calera se volvió a poner en ventaja con un remate de Andrés Vilches de media vuelta en el centro del área a los 70'. 

No obstante casi en el final y con un remate de Rivero al palo un minuto antes, Liga de Quito le arruinó la fiesta a los caleranos. Arce nuevamente, esta vez en una jugada llena de viveza vio a Alexis Martín Arias desprevenido para tirar una especie de tiro centro-arco (con intención a gol) que el arquero no logró descifrar para reaccionar. 

Un 2-2 amargo para La Calera que deja escapar dos puntos. Ahora deberán trasladarse a Rancagua para visitar a O'Higgins el sábado a las 18:00 por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Luego visitarán a Flamengo el martes a las 18:15.