A la hora de hablar de grandeza en México automáticamente salen los nombres de América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM. Pero más allá de esos clubes, que sin dudas tienen mucha historia en sus vitrinas, hay otros equipos importantes en el país que deberían ser reconocidos.

Sin ir tan lejos, en Monterrey se vive una discusión a diario: ¿Rayados o Tigres UANL? Los dos cuadros tienen muchas cosas para reconocer, y también otras para criticar, pero en esta oportunidad son los de La Pandilla los que tienen algunos factores que les jueguan a favor para quedarse con el mote.

1. ESTADIO DE TALLA EUROPEA

Por diversas razones, los Felinos siguen haciendo de local en el Universitario de León. Por su parte, Monterrey inauguró el BBVA Bancomer, mejor conocido como el Gigante de Acero, en 2015 y es uno de los más imponentes en el país con su capacidad para casi 55 mil espectadores.

2. TÍTULOS INTERNACIONALES

Mientras los vecinos aún no pueden sacarse la espina de ser campeones fuera del país, Rayados le da varias vueltas en ese aspecto. Tiene 4 Concachampions y quedó con la más importante de todas, la que le ganó a su archirrival en la edición de 2018/19.

3. RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Gracias a los trofeos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, La Pandilla tuvo la oportunidad de recorrer el planeta. Consiguió viajar a Emirates Árabes, Japón, Marruecos y Qatar para los Mundiales de Clubes y se convirtió en uno de los más respetados de México.

4. AFICIÓN POPULAR

Antes del parón, Monterrey fue el cuadro que más asistencia tuvo en condición de local. Los resultados no acompañaron y los aficionados estuvieron presentes. Como si esto fuera poco, la FIFA ya hizo un público reconocimiento por la pasión de los fanáticos regiomontanos.

5. LUJOSO PLANTEL

Desde hace varios años viene caracterizándose por tener jugadores de renombre. Y en el plantel actual, sacando a Leonel Vangioni y Marcelo Barovero que ya se fueron, tienen a elementos como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Vincent Janssen, Jesús Gallardo, Charly Rodríguez, y tantos otros que son TOP.