Desde 1997 que Cruz Azul no puede ser Campeón de la Liga MX y hay múltiples factores, aunque para César Fabián Delgado, un exceleste, la fortuna ha sido determinante.

"A Cruz Azul le falta una cuota de suerte para salir Campeones de Liga, pero esa suerte hay que buscarla. Es una institución grande y deben de seguir peleando, no se deben de quedar estancados", manifestó el Chelito.

Además, el exdelantero argentino sentenció: "Fue una pena que no se diera el volver a Cruz Azul, tuve una etapa grandiosa, no se dio el título y espero que lo puedan conseguir pronto. Honestamente no me tocó presión en Cruz Azul, lamentablemente no me tocó jugar ninguna Final, siempre me divertí jugando con esa camiseta y di lo mejor de mí".


Además, el ex Selección Albiceleste se refirió al duelo con Rayados, justamente donde también él jugó: "Monterrey - Cruz Azul es una rivalidad importante que fue creciendo. Hay partidos maravillosos de ida y vuelta que da gusto verlos".

"Monterrey se tiene que hacer fuerte de visitante, a los equipos del norte les cuesta trabajo visitar. Mi pronóstico para el fin de semana es un empate", cerró Delgado.

El Chelito ganó una Copa Panamericana con la Máquina, con la que disputó 154 encuentros con 62 goles oficiales entre 2003 y 2008, en tanto que en la Sultana del Norte fueron 27 tantos en 131 cotejos y dos Concachampions conseguidas entre 2011 y 2015.