El traspaso de Oribe Peralta de América a Guadalajara fue el Bombazo del año camino al Apertura 2019 en México y muchos ya se opusieron públicamente, como por ejemplo Adolfo Bautista...

“Es absurdo eso; ahora sí: que se vaya el mercenario de José Luis Higuera, que es ‘wilo’. A Horrible Peralta no lo queremos en Chivas”, disparó el ídolo rojiblanco, Campeón en el Apertura 2006.

El Bofo ha sido protagonista de varios cruces dialécticos con actuales azulcremas, como por caso con Mateus Uribe cuando el colombiano arremetió: “Desde que yo estoy en México, Chivas siempre ha estado fuera de Liguilla, no ha peleado nada, entonces para nosotros son más Clásicos Cruz Azul y Pumas porque Chivas siempre está fuera de los primeros ocho”. 

En aquel entonces, el exofensivo le contestó: “Eres un muerto Uribe, a ti ni en tu casa te conocen y vienes a México a que te maten el hambre, tronco. Chivas es México", a lo que en su momento el Cepillo se prendió: "Un jugador que corre menos que un portero en los partidos no puede hablar de muertos”.

Por si todo esto fuese poco, Bautista también liquidó a la dirigencia del Redil en su cuenta oficial de Twitter por el fichaje y se "enganchó" con algunos fanáticos que no coinciden con su visión.