Ricardo La Volpe lleva muy poco tiempo en Toluca, pero su elevada edad motivó duras críticas incluso antes de que el equipo empezara a jugar, algo que al Bigotón le molestó y así lo exteriorizó luego del 3-2 a América en el Estadio Nemesio Diez.

"No me pregunten si quiero entrar a la Liguilla, ¿cómo no voy a querer? Mis jugadores tienen que estar soñando que estamos en la Liguilla para tener vibra positiva; hay muchos detractores que quieren que no califique y a esos les digo pobrecitos, porque los miro y digo mira donde están", afirmó con crudeza el estratega argentino este jueves por la tarde.

"Estamos bien,. Lógicamente, los triunfos dan motivación. Estamos por buen camino porque se ganó un partido importante, corrigiendo errores en algunos aspectos. Ahora hay que pensar en que el domingo debemos seguir en la carrera y eso solo es posible ganando. Vamos por el triunfo", continuó el ex Selección de México.

Además, La Volpe valoró a su plantel a pesar de que los encuentros positivos no se dieron durante buena parte del 2019: "El gasto que se hizo en diciembre fue para salir campeón, llegaron Pardo, Mancuello, Gigliotti y Maidana, pero así es el fútbol, no se conjuntaron y los resultados no fueron los idóneos. Ahora intentaremos cerrar bien el campeonato".

"El pasado lo dejó atrás, me enseña a aprender, no me corresponde a mí decir quién es Marioni, es problema de ustedes, de la dirigencia. A mí no me va ni me viene", cerró el timonel de los escarlatas.