Los dos triunfos en Fecha FIFA de México, ante Chile y Paraguay, invitan al espectador a ilusionarse nuevamente. Sin embargo, Gerardo Martino prefiere marchar con cautela.

"Nos vamos conformes con lo que vimos. Nunca veo como un dolor de cabeza la elección de los futbolistas para un torneo importante. Tranquilamente uno puede estar en la Copa de Oro y no estar en un futuro y viceversa, este proceso es de cuatro años", aseguró el entrenador de la Selección en la conferencia de prensa posterior al duelo ante La Albirroja.

A pesar de los cuatro goles y la gran actuación de todo el equipo, el argentino se enfocó en los errores: "Podemos mejorar mucho más, en todos los aspectos. Es imposible tener un funcionamiento muy pulido cuando tenemos pocos partidos. Principalmente, tenemos que corregir que tanto con Chile como con Paraguay permitimos revivir al rival".

 

 

Por otra parte, el ex-director técnico del Barcelona y la Selección argentina aseguró que estas dos victorias no harán que él se agrande de sobremanera: "Me gustó mucho la primera hora de juego. La diferencia de este encuentro con el de Chile es que antes nos faltó justeza en los últimos 25 metros. Seguimos enfocados en lo que viene, sin pensar que está todo solucionado ni mucho menos".

El 15 de junio comenzará la Copa de Oro. Hasta entonces, El Tata tendrá tiempo de corregir los errores y que el Tri llegue en óptimas condiciones.