El día es hoy: por fin llegó. Luego de más de 4 meses de espera que se hicieron infinitos, el balón volverá a rodar en suelo mexicano de la mano de Necaxa y Tigres UANL. Dichos equipos se enfrentarán en el estadio Victoria de Aguascalientes a partir de las 19:30hs en la inauguración del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

¿Cómo llegan las escuadras?, se preguntarán los aficionados. Lo cierto es que no lo hacen de la mejor manera, por los motivos que todos conocemos. Los Rayos arriban al encuentro con algunas bajas importantes, ya que 1 elemento dio positivo de coronavirus este 20 de julio. Además, el club tuvo mucho movimiento en el mercado de pases, en donde perdió a figuras como Hugo González y Mauro Quiroga.

 

Probable alineación de Necaxa para enfrentar a Tigres UANL.

Probable alineación de Necaxa para enfrentar a Tigres UANL.

De esta manera, a falta de que sea oficial, el once probable de Alfonso Sosa sería: Luis Malagón; Ricardo Chávez, Mario de Luna, Unai Bilbao, Jairo González; Yerko Leiva, David Cabrera; Maximiliano Salas, José Cobián; Lucas Passerini, Joao Rodríguez.

 

 

Por la otra vereda llegan los Universitarios de Ricardo Ferretti, que ya se mostraron ante el público en la Copa por México. Allí lograron llegar a Semifinales, pero perdieron de manera increíble frente a Cruz Azul. Cuentan con el "fichaje" más trascendente de este mercado: Leonardo Fernández, quien regresó del préstamo de Toluca.

Probable alineación de Tigres UANL para enfrentar a Necaxa.

Probable alineación de Tigres UANL para enfrentar a Necaxa.

El equipo sostuvo la base y sumó a uno de los mejores futbolistas de la Liga MX, por lo que promete dar pelea. Sin embargo, todo parece indicar que el uruguayo será suplente en la presentación de los Felinos. Este es el once que paró el Tuca durante toda esta semana de entrenamientos: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas; Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñones, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André Pierre Gignac.