Luego de varios días de idas y vueltas se resolvió una de las novelas más desgastantes del mercado de pases de verano. Las negociaciones llegaron a buen puerto y el intercambio se hizo realidad: Alfredo Talavera jugará en Pumas de la UNAM a partir del Apertura 2020 y Alfredo Saldívar lo hará en Toluca.

El experimentado portero con pasado en la Selección de México tenía un solo objetivo en mente que las autoridades de los Diablos Rojos no le estaban permitiendo. Su idea era tener un contrato con dos años de duración para intentar llenarle el ojo a Gerardo Martino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Se terminó una larga etapa con los Escarlatas para Tala y es por eso que decidió dedicarle unos minutos a los aficionados y les escribió una carta que publicó en sus redes sociales una vez que los Choriceros comunicaron, de forma oficial, su desvinculación.

"Todo llega, todo pasa y todo cambia. Hoy quiero agradecer por los 11 años que porté estos colores, gracias a Don Fernando Corona que me apoyó y me dio la oportunidad desde el primer día de mi llegada", recordó el guardameta de 38 años sus primeros pasos con Toluca.

Pero también se abrió con los fanáticos: "A la aficion que estuvo conmigo en las buenas y en las que se aprende, porque en esta vida así debe ser. Se aprende o se gana, gracias por su apoyo incondicional, los llevaré en el corazón".