De la mejor manera fue el regreso a las canchas del delantero mexicano Alan Pulido, ya que tras superar una lesión muscular, convirtió por partida doble en el triunfo por 2-1 de Sporting Kansas City ante Houston Dynamo, que le permitió además regresar a la selección de México, que está en Europa jugando partidos amistosos.

Y como un corolario de un regreso perfecto a las canchas, el ex atacante de las Chivas de Guadalajara recibió una importante distinción de parte de la Major League Soccer (MLS), quien lo escogió como el Jugador de la Semanaluego de transcurrida la 15° jornada de la competición.

En la elección, que toma en conjunto la opinión de un grupo de periodistas acreditados más el parecer de los aficionados, Pulido superó en la votación al uruguayo Diego Rossi, que llegó a su gol 50 con Los Angeles FC, y el rumano Alexandru Mitriță, del New York City FC.

Se trata de la primera distinción que recibe Puligol en la liga estadounidense, donde ya lleva seis anotaciones desde su llegada a Kansas City a principios de este año, y es la primera vez en más de un año que este equipo consigue esta distinción.

Acompañan a Pulido, Rossi y Mitrita en el 11 ideal del fin de semana el portero Joe Willis (Nashville SC); los defensas Anton Tinnerholm (New York City FC), Henry Kessler (New England Revolution) y el peruano Marcos López (San Jose Earthquakes); más los mediocampistas Brooks Lennon (Atlanta United), el brasileño João Paulo Mior (Seattle Sounders), el español Alex Pozuelo (Toronto FC) y el irlandés Joe Gallagher (Atlanta).

Cabe señalar que Pulido se perderá los próximos tres partidos de su equipo, este miércoles recibiendo a Chicago Fire, el domingo 11 de octubre a Nashville SC y el miércoles 14 cuando visiten al FC Dallas.