Ricardo Centurión ha sido marcado toda su vida por ser un futbolista con unas condiciones atípicas, pero, a la vez, por su indisciplina dentro y fuera del campo. Esto le ha impedido desarrollar su máximo potencial y estar, en la actualidad, en una liga de acuerdo a su talento.

A pesar de ello, el mediocampista se encuentra feliz en el futbol mexicano, donde asegura que encontró la tranquilidad que tanto buscaba. De todo eso habló en la entrevista de ayer en Fox Sports.

"Acá me propuse cosas que en Argentina no lo hacía por tiempo, por el ritmo de vida que llevaba fuera del club. Descanso más, tengo un profe que me está dando una mano. Estoy agradecido con él", aseveró.

 

 

El hombre en cuestión es Justo Aon, un preparador físico que trata futbolistas en particular y que tiene una metodología específica de entrenamiento para prevenir lesiones. Eduardo Salvio, Ángel Correa y Thiago Almada son otros de los elementos que están bajo las órdenes del especialista.

Además de la contención que está teniendo en Atlético San Luis y con la que no contó en Argentina, Ricky agradece el bajo perfil que tiene todo su nuevo entorno: "Me tratan bien. Nadie se enteró de que hice un 'quilombo'. Nadie sabe nada. Da para muchos años".

La Liga MX necesitaba un nuevo talento, como lo es el ex-Boca, y Centurión precisaba la tranquilidad que encontró en el futbol mexicano. La historia, que parece escrita tal para cual, parece que tendrá varios capítulos más...