En medio de los cuestionamientos y de los malos resultados obtenidos en lo que va del semestre, Diego Alonso salió a dar la cara por Monterrey en la conferencia de prensa antes de recibir a Necaxa el sábado a las 17.

“Con Leonl Vangioni hemos hablado con él y sabe cuál es su situación y cuál es nuestro pensamiento. Lo tenemos bien valorado y de hecho la temporada pasada, en uno de los partidos de máxima importancia cuando no estábamos jugando la semifinal en la vuelta de Tigres, él fue titular. Eso habla de la confianza que tenemos que tenemos de él”, aclaró sobre los rumores de una posible partida del lateral izquierdo argentino.

El uruguayo se explayó acerca de la situación complicada del Piri, quien cada vez tiene menos participación: “En esta temporada hay una exigencia mayor porque hemos traído a un extranjero como Vincent Janssen, de nivel, y Vangioni tiene una doble competencia. Les pasa a todos los extranjeros pero sobre todo a los jugadores de media cancha hacia atrás, que tienen competencia con su compañero de posición que puede ser Gallardo, Layún o Gutiérrez, porque pueden jugar por los dos laterales y la competencia por el límite de extranjeros porque tenemos 12 y quedan tres extranjeros fuera”.

Además, Alonso se refirió a otro "peso pesado" que queda afuera de la alineación: “Con Dorlan Pabón es algo similar, es un jugador importante que nos ha dado muchas cosas pero que también hay otros jugadores que tienen lo suyo y cada uno tiene que dar lo mejor de sí en el momento en que le toque”.

Tenemos nueve partidos oficiales o diez y ha jugado o participado en ocho o nueve juegos de titular. Ha tenido mucha participación y la seguirá teniendo, porque es un jugador importante para nosotros y cuando no le toque, como ocurrió en dos partidos seguidos que le tocó estar en la banca, lo asumió con mucho respeto la decisión del entrenador y cuando le tocó entrar, dando lo mejor de sí”, expresó el charrúa, quien confirmó la ausencia de Rodolfo Pizarro durante al menos un mes tras haber sido operado por la apendicitis.