Monterrey definitivamente se metió en la élite del futbol mexicano en el semestre pasado. Es por eso que sus seguidores esperan que repita y, porque no, mejore sus actuaciones en los distintos torneos.

El fixture deparó que el equipo del norte se enfrente al América en la primera jornada, otro de los equipos favoritos a quedarse con la Liga MX. A pesar de la jerarquía que tiene cada conjunto, Diego Alonso no cree que se vaya a dar un buen partido.

"Apelamos al espiritu competitivo de nuestros jugadores y lo que hemos sido durante un año. Trataremos de dar nuestra mejor versión, pero sabiendo que probablemente esto no sea posible en la primera fecha", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

"Eso no quita que lo podamos hacer bien, no tenemos excusa. Aprovecho para destacar lo que fue este plantel el semestre pasado: disputamos dos Finales en los cuatro torneos que disputamos, y las otras llegamos lejos", agregó.

Por otra parte, el director técnico habló sobre el próximo rival: "Del América esperamos un equipo muy difícil, que realiza muy bien las transiciones, defiende bien y es agresivo en la presión. Tiene un contragolpe letal y gente muy rápida arriba".

El duelo se dará mañana, a las 19:05, en el Estadio Azteca.