Gran parte del programa de La Última Palabra estuvo dedicado al América y, en esta oportunidad, lo que se debatió fue si será uno de los grandes candidatos al título del Apertura 2019 de la Liga MX, con diferentes puntos de vista en vivo.

Andre Marín, más allá del supuesto flojo rendimiento de las águilas, comentó: "Al América no lo quiere ver nadie en la Liguilla, aunque sea ´el rey del empate´".

Mientras Alex Blanco mostraba los últimos resultados azulcremas, Fabián Estay se fastidió: "Si pones esos marcadores, entonces América es candidato. ¡Perdió un solo partido! Y contra el líder general, que es Santos".

Sin embargo, Blanco no se quedó atrás y respondió: "Yo no entiendo, ¿entonces es el más grande o no? Estamos rescatando que nunca salió de la zona de Liguilla, ¡Por favor, Estay, me extraña! Tú eres Diablo y parece que estás defendiendo al América".

Para el final, como siempre, Daniel Brailovsky defendió al equipo de sus amores: "Varios de esos partidos, América los jugó con suplentes, con lesionados, con gente que se había ido afuera... No son pretextos, fueron realidades".