Gracias a sus destacadas actuaciones con Talleres de Córdoba, Tomás Pochettino y Leonardo Godoy despertaron el interés de los grandes del futbol argentino. Sin embargo, distintas versiones vincularon a los futbolistas en el radar de la Liga MX para jugar en Pachuca. Andrés Fassi, directivo de los Tuzos y Presidente del club argentino, respondió acerca de los rumores. 

En declaraciones a Club 947, fue contundente y además sentenció cómo será el mercado de pases para el conjunto mexicano: "Pachuca no va a comprar ni a buscar a ningún jugador de Talleres, se encuentra en una etapa de austeridad a causa de la cuarentena  y esa es la decisión tomada. No van a comprar a nadie".

Leonardo Godoy (GETTY)

Leonardo Godoy (GETTY)

Tomás Pochettino (GETTY)

Tomás Pochettino (GETTY)

Al momento Pachuca tiene cinco altas en su plantilla, aunque se trata de tres regresos de préstamos (Ismael Sosa, Miguel Herrera, Erick Sánchez) y dos sesiones que pudo cerrar a bajo costo (Carlos Guerrero y Roberto Nurse). 

Las salidas del club ya suman siete: Alfonso Blanco, Raúl López, Pablo López, Christian Cueva, Juan Manuel Iturbe, Rubens Sambueza y Franco Jara. De esta manera, el DT Paulo Pezzolano se tendrá que acomodor con lo que tiene de cara al Apertura 2020 que comienza el 24 de julio. 

Por otro lado, Pochettino y Godoy serán negociados en venta definitiva y sólo si aparece una oferta de Europa. El primero es canterano de Boca Juniors y tras tener pocos minutos en el gigante argentino recaló en Talleres, donde jugó 49 partidos con tres goles. En tanto, el segundo surgió en Atlético de Rafaela y en 2016 pasó al conjunto cordobés para destacarse en primera división.