Por la jornada 9 de La Liga, Betis cayó por 3 a 1 en su visita a Real Sociedad jugando un muy mal partido y dejando una floja imagen.

El entrenador Joan Francesc Ferrer decidió mandar al banco de suplentes a los dos mexicanos: Andrés Guardado y Diego Lainez.

 

A pesar de empezar ganando por un gol tempranero de Loren Morón, el Verdiblanco se derrumbó en la primera etapa. El local dio vuelta el encuentro y para los 13 minutos del segundo tiempo ya estaba 3-1.

Por eso, el estratega español mandó a la cancha a Guardado en lugar de Sergio Canales para darle más juego a la mitad de la cancha a falta de 26 minutos para el final. 

 

Sin embargo, su equipo no mejoró y no pudo ni siquiera descontar. Además, sabiendo que tenía limitaciones a la hora de atacar, optó por poner a Cristian Tello y dejar a Lainez sin minutos.

El Betis, con esta derrota, quedó en zona de descenso. Algo totalmente impensado cuando arrancó la temporada. El panorama está complicado para los mexicanos que cuentan con pocas oportunidades en un equipo que no funciona.