Alfredo Talavera ha sido uno de los puntos más altos de Pumas UNAM a lo largo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El guardameta fue clave en partidos donde las "papas" quemaban, y él aparecía para dejar la portería en cero. Andrés Iniestra, compañero de Tala, platicó con TUDN y aseguró que el fútbol ha sido muy injusto con Alfredo.

"¿No fue el mismo Pumas con Julio González que con Talavera en el último partido? Sin lugar a dudas fue el mejor. Su carrera lo avala, lo que ha ganado, los Mundiales a los que ha ido. El futbol no le ha redituado como debería", destacó el mediocampista.

 

Y más adelante, agregó: "Ahora que nos ha tocado trabajar con él, ves que ha ido al Mundial y no ha jugado y sin exagerar es alguien que, a mi parecer, lo merece y espero que para el siguiente pueda estar ahí. Estamos tranquilos, pero confiamos mucho en Julio, pero sí, Talavera fue el mejor portero del torneo".

Más allá del gran aporte que ha hecho Talavera para que el equipo logre victorias importantísimas, Iniestra destacó la unión que se generó dento del vestidor, gran responsable de los buenos resultados obtenidos a lo largo de la competencia.

"La mayor fortaleza de Pumas es el equipo. La unión que se creó, desde directiva, cuerpo técnico y jugadores. Todos hicimos una gran alianza, un gran equipo, que es lo que nos ha hecho hacer este gran torneo y salir adelante", finalizó.