Guillermo Ochoa fue muy criticado por su nivel en su regreso a la Liga MX. Con más o menos argumentos, varios aficionados -y algunos periodistas también- piensan que Memo tuvo un mal inicio en sus primeros partidos con las Águilas.

Es cierto: le convirtieron 10 goles en los siete partidos que disputó, no está muy rápido de reflejos (ni en las salidas, algo que ha trabajado puertas adentro en Coapa), pero sólo tuvo algo de "responsabilidad" en el tanto que le marcó Bryan Mendoza, de Pumas, en el Clásico Capitalino (la pelota se le escapó por debajo).

Sin embargo, una buena actuación ante Cruz Azul esta noche puede ser un punto de partida para agarrar confianza y recuperar el gran nivel que supo demostrar en los últimos años (sobre todo, en la Selección).

Además, Cruz Azul viene en baja en cuanto a nivel futbolístico en este semestre. Hace 7 partidos que no gana en la Liga MX y marcó 3 goles en los últimos cinco encuentros. Encima, en los últimos 10 duelos de Clásico Joven, las Águilas se impusieron en cuatro, hubo cinco empates y perdieron solo uno. Y La Máquina marcó apenas tres goles... 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Juntos todo es posible!!! #vamosamérica ��

Una publicación compartida por Guillermo Ochoa (@yosoy8a) el

Guillermo Ochoa es un gran portero. Nadie puede dudar de eso. A pesar de que no inició de la mejor manera en su regreso al América, este enfrentamiento ante Cruz Azul puede ser un punto de partida para que recupere el nivel que todos conocemos.