Si bien ha construido una carrera exitosa en México, Rubens Óscar Sambueza todavía lleva consigo una cuenta pendiente a los 35 años y así lo reveló en el mano a mano con Mediotiempo.

“Yo tengo un sueño que me gustaría cumplir, que es jugar con mi hermano en la Primera División, poder jugar con él en el club que esté. Porque obviamente cuando se me termine el contrato acá ya quedaría libre y trataría de buscar la posibilidad de jugar con mi hermano, sabiendo que tengo un poco de recorrido y puedo aportar al equipo donde esté él”, manifestó el ofensivo nacido en Argentina acerca de Fabián, quien juega actualmente en Independiente Santa Fe.

“Es un sueño que quiero cumplir, ojalá que se me pueda dar antes de retirarme del fútbol profesional; que mi padre, mi madre y toda mi familia estén orgullosos y nos vean jugar juntos, eso sería muy lindo”, agregó el zurdo.

No obstante, el ex-América explicó por qué se complicó tanto esa opción: “A México se había hablado en algunos clubes, pero al final no se dio la posibilidad. Por algo pasan las cosas, por algo los momentos que vive cada uno son diferentes, esperemos algún día encontrarnos y disfrutar del deporte tan lindo que es el fútbol”.

“Él está en Colombia, también ha tenido una linda carrera, ha salido campeón, ha ascendido, y ahora que él es joven y yo que tengo mis últimos años dentro del fútbol me gustaría jugar con él, poder convivir, compartir cancha, vestidor y todo lo que rodea”, añadió el ex Pumas, Toluca y León.

En este sentido, Sambueza completó: “Él es categoría 1988, le llevo algunos años (cuatro). En Argentina estuvo jugando muchos años en la Liga de la ciudad Neuquén, en donde nací, después pasó a equipos de la categoría C hasta que pudo ascender a Primera con Temperley y ahí empezó su carrera y fue más reconocida. Nunca coincidimos, simplemente hemos jugado en las vacaciones entre nosotros, entrenar, practicar con amigos y familiares, como cuando éramos chicos”.

Los números de ambos en la actual campaña: