El primer Día de la Tierra surgió en 1970, como el reclutador más grande del plantea para el movimiento ambiental, trabajando con más de 75,000 socios en 190 países para impulsar una acción positiva para nuestro mundo, algo que hoy, en medio de la pandemia, cobra mayor relevancia, razón por la que el Estadio Azteca, el más grande de México, no quiso quedar al margen de esta vital jornada.

"En este #DíaDeLaTierra, debemos recordar que cuidar del medio ambiente es un trabajo y esfuerzo de todos", publicó la cuenta oficial del coloso, dando a conocer parte de las acciones realizadas en 2019 en favor del medioambiente, renovando su compromiso con el bienestar del planeta.

El estadio informó que renovó en su totalidad el sistema de iluminación con tecnología ecológica, la cual le permite reducir a la mitad su consumo, por lo que lograron ahorrar energía. También, recolectaron cinco mil 802 kilos de materiales, separados y reciclados, por lo que evitaron 189.7 toneladas de CO2 y salvaron 79 árboles, con esta acción.

Además de esto, las autoridades del recinto reportaron que actualmente cuentan con el apoyo de empresas certificadas para el manejo de residuos, por lo que enviaron 706 mil 364 kilos de material orgánico a plantas de compostaje, una manera de imitar a la naturaleza en su propio ciclo de vida.

"No subestimes tu poder. Cuando tus acciones se unen con miles o millones de personas en todo el mundo, creamos un movimiento que es inclusivo, impactante e imposible de ignorar", escribió la organización mundial del Día de la Tierra.