Realmente renovó las esperanzas este encuentro, luego del temor que había generadoque lo que habíamos visto en la última Fecha FIFA se desvanezca ante las innumerables ausencias que ha tenido México en este último tiempo y de cara a la Copa Oro. La única mala noticia fue la lesión de Edson Álvarez.
Fue 3a 1 la victoria de los dirigidos por Gerardo Martino ante Venezuela en el Mercedes Benz Stadium, de Atlanta.
Los primeros minutos delTrifueron parecidos a los primeros dos encuentros con elTataen el banquillo: presión alta, intensidad, verticalidad y profundidad en los ataques.
Sin embargo, Venezuela, que también mostró lo suyo en esos primeros 45 minutos, consiguió el primer gol gracias a un disparo de larga distancia de John Murillo a los 18.
A pesar del golpe, México no se resignó y continuó atacando con la misma insistencia: tan solo 14 minutos después de la primera anotación del juego, Rodolfo Pizarro robó un balón dentro del área para que Roberto Alvarado iguale las acciones.
El inicio de la segunda mitad no fue tan frenéticocomo la primera parte. Ambos amenazaban constantemente, pero habían perdido sorpresa debido al desgaste físico que habían hecho.
Sin embargo, el partido consiguió su tercer gol gracias a la calidad de dos jugadores de Monterrey: Jesús Gallardo tiró el centro para que Pizarro defina con calidad a los 54 minutos.
Andrés Guardado liquidó las acciones con un remate cruzado a los 76 de partido, y liquidó cualquier signo de esperanza deLa Vinotinto.
Bien por el conjunto azteca, que a pesar de los futbolistas que no estarán en la Copa Oro demostró que sigue siendo favorito.




