logotipo del encabezado
Liga MX

Aquí está el líder: León derrotó por 3 a 1 al Tijuana y puso un pie en Semifinales

En un duelo parejo, laFieraderrotó por 3 a 1 al Tijuana y se encaminó a las Semifinales.

El León dio un importante paso hacia las Semifinales.
© Jam mediaEl León dio un importante paso hacia las Semifinales.

El resultado probablemente muestre una diferencia que en el campo no fue tal, pero sí pone de manifiesto la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro.

En el Estadio Caliente, el León venció por 3 a 1 al Tijuana, por la ida de los Cuartos de Final del Clausura.

Tweet placeholder

El encuentro fue parejoy el líder de la fase regular sufrió mucho por momentos, pero a la hora de la definición tuvo mucha más contundencia por la calidad de los futbolistas con los que cuenta en ataque.

Luego de algunas turbulencias en su defensa al comienzo del duelo, el visitante golpeó en su mejor momento: a los 31 minutos, William Tesillo condujo hasta la medialuna del área y soltó justo el balón para Juan José Macías, que remató junto a un palo para el primer tanto.

Sin embargo, el complemento comenzó difícil para el León: Ramiro González perdió la pelota en salida al minuto de la segunda mitad y los Xolos lo aprovecharon con Gustavo Bou para el 1 a 1 parcial.

Publicidad
Tweet placeholder

A partir de allí, los dirigidos por Ignacio Ambríz comenzaron a presionar en búsqueda de la ventaja, y la consiguieron a los 65 con algo de fortuna: Diego Braghieri desvió una pelota que parecía controlada para marcar un autogol.

Tweet placeholder
Publicidad

A los 70 minutos, Rubens Sambueza (que había ingresado desde el banco de suplentes), anotó el tercer tanto desde afuera del área y selló el marcador.

Tweet placeholder

Los Panzas Verdespudieron incrementar la ventaja sobre el final, pero fallaron.

Tweet placeholder
Publicidad

El León dio un importante paso hacia las Semifinales: deberá confirmar esta buena producción el sábado en su estadio, por el juego de vuelta.

Lee también
La razón por la cual la Liguilla podría cerrarse post Navidad
Concacaf

La razón por la cual la Liguilla podría cerrarse post Navidad

Ayoví y Valencia quieren ser campeones antes de viajar a Brasil
Otros

Ayoví y Valencia quieren ser campeones antes de viajar a Brasil

Día y horario de Tigres UANL vs. León por la Liga MX
Concacaf

Día y horario de Tigres UANL vs. León por la Liga MX

Más confiado que nunca: Ambriz quiere medir al León con clubes europeos
Concacaf

Más confiado que nunca: Ambriz quiere medir al León con clubes europeos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo