Los futbolistas libres tendrán una nueva oportunidad en el terreno de juego, lejos de la Liga MX y paralelo a la Federación Mexicana de Futbol: la Liga de Balompié Mexicano.

Su organizador, Víctor Montiel, explicó cómo planean armar un proyecto competitivo y solvente.

El dirigente le reveló a 'Mediotiempo' que quiere armar tres divisiones y que en el de mayor rango exista un tope salarial de 150 mil pesos, lo que representa la décima parte de lo que es un buen sueldo en la Primera División mexicana.

El campeón será el primero de un torneo largo, mientras que los dos peores equipos descenderán automáticamente.

"Se trata de que los inversionistas tengan sus papeles en regla, tengan estadio y una buena cancha, que más adelante puedas tener una estructura como tal con fuerzas básicas y la solvencia económica para que esto no sea una llamarada de petate", comentó.

Además, Montiel expresó su idea de una liga limpia: "Hay un programa anti lavado y eso nos va a apoyar para que los empresarios estén conscientes que queremos actuar de manera transparente y que no haya problemas de esa índole. Si ellos que tienen dinero mal habido, que se la piensen en aportar a nuestra Asociación porque no vamos a aceptar esa parte".

Si bien la Liga MX no se ha expresado al respecto, los directivos de los equipos dudan de la viabiliad financiera y la transparencia de la competición.