Grupo Orlegi y Atlas hicieron oficial la compra de la institución de Guadalajara y, apenas salió el comunicado de ambas partes, el resto del fútbol mexicano ya se empezó a burlar.

Es que en el enunciado dice "para pelear por los títulos" y esto provocó una catarata de burlas y memes por parte de los simpatizantes de los otros equipos en las redes sociales.

“Bajo el acuerdo, la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca tendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de Grupo Orlegi”, publicaron los Zorros.

Ricardo Salinas Pliego, propietario de los Zorros fue el segundo dueño en salir de la Federación. Casi una hora después, Alejandro Irarragorri hizo lo propio. 

La Academia no consigue un título oficial de Primera División desde la Copa MX en 1968 y, si se toma en cuenta la Liga, hay que remontarse hasta 1951, de allí los memes por parte de las demás instituciones del país.