Atlético de San Luis viajó a Tijuana con un objetivo claro para la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX: vencer a Xolos y conseguir su primera victoria oficial en lo que va de la temporada. E hicieron un trabajo tan prolijo que terminaron quedándose con tres puntos importantes para la tabla general.

 

A los 25 minutos, los conducidos por Guillermo Vázquez sorprendieron desde un lateral. Jugaron el balón rápido con Nicolás Ibañez y este sacó un potente remate de volea que se metió por el primer palo de la portería que defendía Jonathan Orozco. Una desatención de los dirigidos por Pablo Guede.

 

El segundo tiempo empezó parecido. Un error del arquero de La Jauría permitió que los rojiblancos tuvieran un tiro desde la esquina a los 50 minutos y, por medio de esa vía, apareció el 2-0 gracias a Ramiro González Hernández. El chileno se elevó más alto que todos y conectó un cabezazo para estirar la ventaja.

Con el resultado adverso y siendo locales, Tijuana se vio obligado a ir a buscar la remontada. Intentó sin muchas ideas pero los visitantes no sufrieron. Finalmente quedó el 2-0 en favor de los conducidos por Guillermo Vázquez.

 

 

Con este marcador, Xolos quedó relegado en la tabla general de posiciones con 4 puntos, solamente por encima de Necaxa y Atlas. Por su parte, Atlético San Luis se metió entre los 12 mejores ubicados y ahora puede empezar a soñar con estar en la siguiente Fiesta Grande.