Barcelona quiere hacerse fuerte en América Latina más allá del fichaje de jugadores para el fútbol profesional y ahora abrirá una Academia para niños en la Ciudad de México.

En agosto de 2018 ya lo había hecho en Puebla, pero en el corto plazo será importante aparecer también en el Distrito Federal para tener un mayor alcance y expandirse aún más por este territorio.

La nueva apusta catalana estará ubicada en las instalaciones del Reforma Athletic Club, entidad que este 2019 celebra su 125 aniversario. Allí habrá dos canchas de césped natural que podrán utilizar alrededor de 800 deportistas, fundamentalmente menores de entre 6 y 18 años.

Las sesiones de entrenamiento arrancarán la primera semana de enero de 2020, aunque hasta esa fecha se irán desarrollando diferentes actividades y trials de selección. Además, en las próximas semanas habrá un Barça Academy Clinic en Ciudad de México, con lo que los más jóvenes ya podrán introducirse en el proceso de formación deportiva bajo las directrices del mismo modelo.

El proyecto de la Capital llega de la mano de la relación mantenida en los últimos cinco años entre los culés y su partner local, Catalunya Sports, que en este último lustro ha contado con la confianza de más de 3.500 niños y niñas que han disfrutado de las clínicas que se han ido celebrando regularmente en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Acapulco y Cancún. En este verano está previsto que más de 750 jóvenes disfruten de estos campamentos.

Fuente: Mediotiempo.