Nicolás Benedetti se consolida de a poco en la Primera del América, va sumando minutos y teniendo cada vez mayor protagonismo, con goles y demás.

Mano a mano con Marca Claro, el volante colombiano opinó sobre su presente: "La verdad es que estoy muy contento de estar acá, la perspectiva era grande de estar en un club como América, pero me ha sorprendido un poco la grandeza del club, la gente, en realidad todo como tal me ha parecido muy grande y muy bonito".

"Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que he tenido de jugar, igualmente quiero estar con los pies sobre la tierra, mostrando todo mi potencial y obviamente poder seguir jugando que es lo más importante para seguir mis metas", agregó.

Con relación a los momentos en los que las cosas no le salían hace algunos años, remarcó: "Obviamente hay días duros en cualquier profesión donde uno quiere tirar la toalla pero no, esto es muy lindo, era mi sueño desde niño, y apenas estoy comenzando, quiero jugar mucho tiempo fútbol".

Además, el mediocampista palpitó la Final de la Copa MX ante Juárez como visitante:  "Nosotros también tenemos la obligación de ganar, tenemos que jugar muy bien el partido, va a ser un rival que se va a jugar el todo por el todo pero nosotros también queremos lograr títulos y hacer historia acá".

"Por ahora estoy muy enfocado acá en el América, ganarme un puesto, ganar muchos títulos, estar en la selección colombiana y en unos años, estar en Europa, me gusta mucho el fútbol español", aseveró sobre su futuro y las probables ofertas en junio próximo.

Pior último, Benedetti optó en la eterna disputa entre los dos cracks que dominan el fútbol mundial hace ya una década, como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: "Soy más de Messi, me gustan Real Madrid y Barcelona, pero soy más de Messi".