Son incontables la cantidad de delanteros extranjeros que arribaron a la Liga MX y se convirtieron en verdaderos referentes de sus equipos. Uno de ellos es Matías Vuoso, quien comenzó a crear su camino en México con la playera de Santos Laguna y se mantuvo en la élite durante muchos años.

 

El extacante de 38 años anotó 107 goles con la playera de los Guerreros, siendo el segundo máximo goleador de la historia de la institución. Tan sólo es superado por Jared Borgetti, quien se encuentra con comodidad en la cima tras marcar 205.

La cuenta oficial de la Liga MX recordó al argentino con dos de sus mejores goles en el futbol mexicano. En ambos podemos ver el por qué de su apodo: "Toro". La potencia y corpulencia que mostraba en el campo de juego era algo que pocos delanteros tenían.

 

 

"¿Quién recuerda a Vicente Matías 'Toro' Vuoso? En la cancha del Corona se ganó a la afición de Santos por sus increíbles goles", resaltó la Liga. Santos, ante esto, citó el tuit y contestó tirándole un dardo al América y Rayados: "El único 'Toro' de la Liga MX".

 

 

Cabe resaltar que tanto Federico Viñas como Vincent Janssen son apodados "Toros", por lo que el comcommunity manager de los Laguneros le puso picante. Ambos tienen un gran potencial pero, ¿podrán alcanzar lo logrado por Vuoso?